No estás sólo, haz Equipo


En el post de la semana pasada hablamos de que crear Equipo ayuda mucho.

Es la mejor forma de asegurar que el grupo tendrá continuidad.

Piensa en ello, no estás sólo en esta aventura.

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”, proverbio africano.

En este post te explicaré como ha sido en el caso de WPGranollers, nuestra experiencia.

Llevamos poco tiempo, pero quizás nuestro caso te sirva para dejar dudas atrás y lanzarte.

¿Cómo se formó el Equipo de WPGranollers?

El Equipo actual de organizadores lo forman personas que asistieron desde el primer día.

Podríamos decir que consciente o inconscientemente tenían ganas que se creará el Grupo.

Incluso te puedo decir que alguno de mis compañeros estuvo a punto de crear el Grupo antes que yo.

El caso es que estábamos allí y todos ayudamos desde el primer día.

Aquí puedes ver lo gratificante que es lanzarse, seguro que hay más gente que ha pensado lo mismo, pues lo propones y ver que aceptación tienes.

¿Quién forma el Equipo de Organizadores?

Esto es un punto muy importante.

Y sí, al principio somos los que somos.

En nuestro caso estamos muy equilibrados en cuanto a experiencias y conocimientos.

Hay un compañero de desarrollo, otro de formación, diseño, soporte, etc.

Un poco de todo, con lo que también es bueno porque las Meetups serán de muchos temas diferentes.

Otro punto que asegura la continuidad, no se nos acabarán los temas.

Pero esto quizás no pase en todos los Grupos de Meetup.

No pasa nada, siempre hay la opción de buscar personas activamente.

Yo creo que uno de los objetivos, por no decir el único, del Grupo de Meetup es buscar el talento y las experiencias locales.

Esto da para un debate y para un post, que ya me lo he apuntado en borrador 😉

Pero creo que no podemos caer en la tentación de pensar que el Grupo de Meetup es para aprender WordPress o para ver presentaciones.

Hay opciones mucho más válidas para hacer eso, WP101 o WordPress.tv por ejemplo.

El Grupo de Meetup tiene cómo misión picar puertas, rascar en la ciudad, buscar talento local.

¿Cómo se reparten las tareas?

En nuestro caso es muy natural.

Nos organizamos por Meetups.

Y cada organizador tiene sus Meetups durante el año y este es el que se encarga de crear eventos, posts y demás contenidos necesarios.

El resto de compañeros ayudamos en el resto de tareas de logística o comunicación con el Grupo.

Atrévete, no hay más …

Si ya lo ves, nuestro caso es este y yo creo que en ciudades de más de 50.000 habitantes pasaría más o menos lo mismo.

Granollers tiene esa población, también es cierto que es una cuidad muy comercial, hay mucha actividad.

Pero lo importante es atreverse.

Crear el Grupo en Meetup.com y enviar muchos emails al principio.

El resto ya lo iré explicando, nosotros llevamos desde el mes de Marzo de 2016.

Para cualquier cosa que te pueda ayudar puedes contactar conmigo😉

Y puedes dejar tus comentarios.

Anuncios

Autor: Javier Quilez

#WordPress & #Office365 for #Nonprofits. Ayudo a Entidades Sociales a tener #MasImpacto Utilizando Tecnología Libre y/o Gratuita. Coorganizador de @WPGranollers

1 comentario en “No estás sólo, haz Equipo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s