¿Cómo crear un Grupo Meetup WordPress en tu ciudad?


Antes de crear un Grupo de Meetup recuerda que lo más importante es que concretes para qué quieres crear el Grupo.

Una vez tienes tu “para qué”, pasamos a lo más fácil, crear el Grupo.

¿Qué elementos son imprescindibles?

Cómo puedes ver de la definición de Meetup en la página de WordPress.org un Grupo tiene muy poquitas cosas imprescindibles.

Podríamos decir que básicamente serían:

  1. Espacio, que puede ser la mesa de un Bar
  2. Mínimo 2 personas

Esto sería lo mínimo para considerarse Meetup, pero claro es muy mínimo 😉

¿Qué elementos son recomendables?

Hay otros elementos se podrían decir que serían recomendables:

  • Más personas interesadas en WordPress
  • Bebidas y posibilidad de comer algo
  • Un proyector
  • Un equipo informático

Al comienzo las Meetups más normales serán las de una persona presentado un tema.

Para ello sería bueno disponer de un proyector y un equipo informático.

Y aunque con 2 personas seamos ya un Meetup, eso esta bien para coger animo al principio, pero es natural querer llegar al máximo número de personas interesadas.

¿Cómo constituir el Grupo en Meetup.com?

Antes de nada debes asegurarte que no exista ya el Grupo.

Para ello debes ir a la Meetup.com y hacer búsquedas en tu ciudad.

No todos los Grupos de WordPress están en Meetup.com, también deberías ver si hay alguna WordCamp cercana y preguntar a los organizadores por ejemplo.

Cuando te hayas asegurado que no existe el Grupo, desde Meetup.com vas a “Crear un Meetup” y sigues el proceso de alta.

Para tener una idea de que poner el la descripción del Grupo puedes mirar otros Grupos que ya estén creados.

Unir al Grupo en el Chapter Oficial de WordPress.org

Te recomiendo que si quieres crear un Grupo de Meetup en tu ciudad lo adscribas al Chapter de la WordPress Foundation.

Esto os asegura el soporte y la ayuda de la Fundación en caso de ser necesario.

Debes rellenar el formulario que encuentras en la página de Meetup Interest Form.

Contactarán contigo de WordPress.org y después de hacer una entrevista para validar la idoneidad del Grupo te guiarán para hacer los cambios en el Grupo de Meetup.com y que la cuenta oficial de WordPress.org conste como Organizadora y asuma los costes del Grupo de la cuota de Meetup.com.

En España puedes recibir también ayuda de otros Organizadores en el Canal #meetup del Slack, te puedes unir en la página oficial.

Para cualquier cosa que te pueda ayudar puedes contactar conmigo😉

Y puedes dejar tus comentarios.

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Autor: Javier Quilez

#WordPress & #Office365 for #Nonprofits. Ayudo a Entidades Sociales a tener #MasImpacto Utilizando Tecnología Libre y/o Gratuita. Coorganizador de @WPGranollers

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