¿Qué Recursos Necesitas para tu Meetup WordPress?


Cómo verás, se necesitan muy pocas cosas para crear un Meetup en tu ciudad.

Lo principal es un espacio, pero según el número de personas que seáis podéis tener cómo lugar de encuentro un bar.

Estos són las principales cosas que necesitas:

  • Un día y una hora
  • Un contenido o formato de Meetup
  • Un espacio de encuentro
  • Más de 2 asistentes y ponente

En el próximo post veremos cómo puedes plantearte el primer encuentro, pero hoy hablaremos de estos elementos que te decía con un poco más de detalle.

Un día y una hora

Esto al principio, en el primer Meetup es algo que tu has de decidir.

Pero en el primer encuentro o incluso más adelante puedes adaptar a las necesidades de las personas de tu Grupo.

En el primero te recomiendo que pongas un día durante la semana y a una hora que la gente en su gran mayoría haya podido acabar la jornada laboral.

Por ejemplo, un miércoles a las 19:00.

Te recomiendo incluir este punto en la encuesta inicial del Grupo, que no es obligatoria pero si muy recomendable.

Un contenido o formato de Meetup

Depende cómo te plantees el primer encuentro, pero si es algo en petit comité en el primer encuentro se puede proponer un “Ven y Conoce al Grupo”.

En los siguientes Meetups ya sería bueno tener una esepcie de calendario.

Planificar el contenido de las Meetups, en función de los organizadores.

En el caso de Granollers, somos 5 personas que nos hemos planteado 2 Meetups cada uno por temporada.

Esto es la base, después cómo te decía en el post anterior, el Grupo ha de ir buscando el talento local.

Para que te hagas una idea, en nuestro caso ya hemos pactado 4 ponentes locales que de entrada no se lo habían planteado.

Nosotros regularmente vamos contactando y viendo que hacer los profesionales de nuestra zona.

Vamos buscando páginas de personas o negocios de Granollers y les proponemos entrevistas o venir a compartir su experiencia con el resto del Grupo.

Nuestro primer Meetup es un ejemplo de ello, Marc de Casaidecora nos explicó cómo le creó a su padre una tienda online desde cero.

Un espacio de encuentro

Para el primer Meetup es tema del espacio es sencillo, un bar de tu ciudad.

Salvo que de entrada hayas pensado en hacer algo multitudinario.

Lo habitual es que te recomienden que busques espacios públicos, coworkings o similares.

Dónde es posible que te cedan espacio de forma gratuita.

El tema del espacio es o puede ser el principal coste o mal de cabeza del grupo.

Afectará mucho las condiciones del Grupo a cómo toleráis el tema de la falta de asistencia de personas que habían confirmado.

Aquí también te voy a explicar nuestro caso.

Nosotros estamos reuniendonos en un Restaurante de una Entidad Social de Granollers.

La Fundación APADIS nos cede un lugar de encuentro en el Restaurante El Gato Verde.

Tenemos capacidad para más de 100 personas, habitualmente somos unos 15 a día de hoy.

Con lo que cómo puede ver no tenemos problema de espacio.

Las consumiciones que hacemos después del Meetup ayudan a la causa de la Fundación, la incorporación al mercado laboral de jóvenes con discapacidad psíquica.

Te propongo que búsques estas opciones en tu ciudad.

Seguro que hay Asociaciones y Fundaciones con espacios.

Y muy probablemente esten dispuestos a colaborar y que su causa y trabajo sea visible por más personas.

Más de 2 asistentes y ponente

La forma más básica de Grupo de Meetup son 2 personas.

El objetivo es reunirse y compartir experiéncias y aprender.

Pero salvo que no haya más opciones de conseguir más asistentes o que entre estas 2 personas haya mucha afinidad e intereses, 2 personas són poquitas.

No hace falta pensar en llenar un teatro, pero cada ciudad o localidad ha de ver que número de personas se puede considerar saludable para el Grupo.

Al fin y al cabo uno de los objetivos que todos tenemos es dar a conocer WordPress y compartir con el mayor número de personas.

Y los ponentes es un poco lo que decíamos arriba.

De inicio sóis los organizadores, pero hay talento que debéis buscar y encontrar en vuestra ciudad.

Os interesa mucho, primero porque os ayudará a soportar la carga que representa coordinar al Grupo y porque debería ser uno de vuestros objetivos.

El Grupo es abierto por definición, pero yo creo que esto se ha de impulsar activamente y no sólo con tenerlo escrito en la página del Meetup o decirlo antes de cada Meetup.

Para cualquier cosa que te pueda ayudar puedes contactar conmigo😉
Y puedes dejar tus comentarios.

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Autor: Javier Quilez

#WordPress & #Office365 for #Nonprofits. Ayudo a Entidades Sociales a tener #MasImpacto Utilizando Tecnología Libre y/o Gratuita. Coorganizador de @WPGranollers

Un comentario en “¿Qué Recursos Necesitas para tu Meetup WordPress?”

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